En la comarca de Trasmiera en la localidad de Entrambasaguas muy cerca de la costa, entre los ríos Miera y Aguanaz, se encuentra esta bellísima casona montañesa de más de 800m2 emplazada en una finca de 4.800 m2 con espectaculares y valiosos árboles centenarios.
Esta impresionante casa tiene una antigüedad de más de 200 años siendo íntegramente restaurada en el año 2002. Fue esta una importante obra realizada por el propietario (ingeniero de profesión) que no reparó en gastos, poniendo especial hincapié en los saneamientos, la electricidad y calefacción, así como en los materiales empleados.
La vivienda se concibió pensando en una gran familia amante de los espacios y la privacidad.
No es descartable en este momento como estupenda inversión, pudiéndole dar otros usos como el hotelero, fácilmente convertible en un pequeño hotel de lujo, o en una exclusiva residencia de mayores por el gran tamaño de la vivienda, su estupendo reparto, su ubicación (situada en el centro del pueblo) hace que al mismo tiempo que independiente, disponga de todos los servicios como, farmacia, restaurantes, supermercados, bancos, tiendas, etc.
No se puede dejar de mencionar la maravillosa finca en la que está emplazada, en un llano y cuidado terreno donde hace más de 200 años se plantaron los valiosísimos árboles que tan bien la acompañan. Entre impresionantes robles y pinos cabe destacar un increíble magnolio orgullo de los propietarios.
Con un total de 11 habitaciones y 11 cuartos de baño, sus 825m2 de vivienda se distribuyen en 3 plantas. En la planta principal 3 grandes salones todos con chimeneas de leña, el comedor, la cocina, 2 cuartos de baño, la lavandería y el cuarto de calderas. Tiene esta planta 3 salidas independientes al jardín en sus diferentes orientaciones. La 1ª planta la ocupan 5 dormitorios con sus cuartos de baño en suitte, un gran salón y una hermosa terraza que se abre sobre el jardín de la casa. La planta ática dispone de 2 inmensos espacios diáfanos uno de ellos con salida a otra gran terraza orientada al Sur, 3 dormitorios y 2 cuartos de baño completan esta planta. Es de destacar los grandes radiadores de hierro fundido instalados por toda la casa que además de belleza proporcionan calor y confort.
Adosada a la casa se encuentran las antiguas caballerizas, hoy transformadas en 2 pequeños apartamentos para invitados, ambos con un pequeño salón, dormitorio y cuarto de baño.
Toda la finca se encuentra rodeada de un importante muro de piedra con una gran portalada en la entrada.
Un amplio espacio asfaltado permite el estacionamiento y una gran facilidad de maniobra para vehículos.
Comunicado con Santander y Bilbao a través de la autovía A8 le sitúan a una distancia de15 minutos del centro de Santander y 45 minutos a la ciudad de Bilbao. Las preciosas playas de Somo, Loredo, Galizano y Langre tan solo a 12km lo convierten en un lugar idílico y estratégico.
Privacidad, tranquilidad, seguridad y un exquisito gusto, se aúnan consiguiendo el enclave y la casa perfecta, difícil de describir con palabras las sensaciones que nos invaden al visitar esta magnífica residencia.
Estaremos encantados de mostrársela, contactemos en el teléfono +34670707808 o en el correo info@ayvsantander.es
El anuncio dispone de visita virtual